IU acusa a la concejala-presidenta del Distrito de “boicotear” las fiestas de La Elipa

Posted on 21/09/2014

0


La vocal-portavoz de Izquierda Unida en la Junta Municipal de Ciudad Lineal Sara Díaz ha acusado a la concejala-presidenta del Partido Popular María Elena Sánchez Gallar de “boicotear” las fiestas del barrio de La Elipa tras impedir la presencia de feriantes en los festejos.

La edil del PP, según ha comunicado IU en ciudad Lineal en una nota de prensa, está “cargándose las fiestas” como “venganza” por haber exigido su dimisión el pasado mes de mayo, debido a las irregularidades cometidas por Sánchez Gallar en la adjudicación irregular de un contrato de 600.000 euros del programa cultural a la empresa Idea en 2012.

En este sentido, el grupo municipal de IU en el distrito entiende que las dificultades y “zancadillas burocráticas” puestas por la concejala-presidenta en la adjudicación de los puestos para los feriantes, van encaminadas a “deteriorar y “entorpecer” el desarrollo de estos festejos. Así, estas fiestas dejarán de contar con las diferentes atracciones y puestos de comida y bebida de los que venían disfrutando los vecinos y vecinas del distrito.

La representante municipal de IU-Ciudad Lineal ha señalado que, a pesar de las “artimañas” empleadas por Sánchez Gallar, desde el grupo “seguiremos denunciando que entreguen contratos a dedo a sus amigos”. “También denunciaremos la progresiva destrucción de las fiestas”, ha añadido Sara Díaz, “todos estamos indignados, incluidas las diferentes asociaciones de vecinos y vecinas que ven como cada año la organización de las fiestas es más opaca y menos participativa; y el resultado, cada vez peor para todas”.

Las fiestas del barrio de La Elipa dieron comienzo el pasado viernes 12 de septiembre en medio de múltiples protestas por parte de los vecinos, a través de la asociación La Nueva Elipa, y de agrupaciones políticas, como Izquierda Unida Ciudad Lineal, entre otros. Las actividades celebradas durante los festejos, y que terminan este domingo, han sido organizadas en su mayoría por la asociación de vecinos con la ayuda de otros grupos sociales del barrio y del distrito.

FUENTE: IU CIUDAD LINEAL

Anuncios
Posted in: Ventas