Ciclo de conciertos ‘Batutta la familia’ en el parque El Calero

Posted on 27/04/2015

0


Ciclo conciertos. CGT

Ciclo conciertos. GCT

El parque El Calero acogerá durante el próximo mes de mayo el la tercera edición del ciclo de conciertos Battuta la familia, a cargo de la compañía Grupo Concertante Talía, en total, cuatro conciertos para toda la familia con distintas temáticas.

Los cuatro conciertos están dirigidos por Silvia Sanz Torre, y tendrán lugar los domingos de mayo, los días 3, 10, 17 y 24, en el auditorio al aire libre del parque El Calero. Cada uno de ellos está centrado en una temática diferente (por orden de fecha):

Música y Naturaleza, con la Orquesta Metropolitana de Madrid. interpretación de obras de grandes compositores han reflejado en su música las distintas manifestaciones de la naturaleza y lo han hecho con lenguajes muy diferentes: la descripción, la imitación, la evocación y también con el apoyo de la palabra y la poesía.

Música española, con la Madrid Youth Orchestra, que interpreta fragmentos de obras como El amor brujo, El sombrero de tres picos y La vida breve, de Falla; Granada y Sevilla, de Albéniz; y Goyescas, de Granados.

De Madrid al cielo, zarzuela para todas las edades con la Orquesta Metropolitana de Madrid y Coro Talía, incluye zarzuelas del género grande y del chico, como La Gran Vía y Agua, azucarillos y aguardiente de Chueca, La revoltosa de Chapí, El barberillo de Lavapiés de Barbieri, Doña Francisquita de Vives, La boda de Luis Alonso de Fernández Caballero o La chulapona de Moreno Torroba.

La vuelta al Mundo en concierto, con la Orquesta Infantil y Juvenil EOS. El protagonista, el gaucho Colate, ha perdido a su llama y emprende un viaje en su busca en el que los asistentes escucharán distintas danzas identificativas de los países por donde pasa.

Batutta la familia, el nombre que lleva el ciclo de conciertos, es un juego de palabras, como el GCT ha explicado en una nota de prensa. “Con el cambio de algunas consonantes”, han explicado, “encontramos la palabra ‘batuta’ y también el verdadero sentido del ciclo: “va tutta” la familia (va toda la familia, en italiano), ya que podrán disfrutar pequeños y mayores”.

FUENTE: GCT

Anuncios
Etiquetado: , ,
Posted in: Concepción