IV edición del ciclo de conciertos al aire libre Las noches del Turina

Posted on 18/06/2015

0


El próximo sábado 20 de junio dará comienzo la IV edición de Las noches del Turina, un ciclo de conciertos al aire libre que celebrará en los jardines del Centro Musical Joaquín Turina, a cargo del Grupo Concertante Talía (GCT).

Las noches del Turina se desarrollará a lo largo de cuatro citas, en concreto los días 20, 21, 27 y 28 de junio, a las 20.30 horas, en el Centro Musical Joaquín Turina, situado cerca de la parada de metro de Pinar de Chamartín, en la calle Dalia, 4.

“El ciclo es una oportunidad para disfrutar de la música de cámara, íntima y próxima, a través de grupos pequeños y con repertorios que gustarán a todos los públicos”, como han explicado desde GCT.

El sábado 20 de junio tendrá lugar la inauguración del ciclo de conciertos. La velada contará la actuación de Dolce Clave Dúo -Yhael Martínez y Jorge Huelva- y su estilo gipsy jazz, que recordará algunas de las canciones más destacadas de los años 70, 80 y 90.

El domingo 21 de junio será el turno del dúo Dolcello, integrado por Lucía García y Leticia Hernández, dos instrumentistas que forman parte de la Orquesta Metropolitana de Madrid.

La tercera velada se celebrará el 27 de junio, de la mano de Cuarteto Croché -Adela Torres, Alberto Carrero, Teresa Sarabia e Isabel Roch- que hará un recorrido por la historia del cine con fragmentos de bandas sonoras. Intervendrá el actor Ángel Solo, quien integrará diálogos de películas a modo de nexo de unión entre los distintos fragmentos.

El domingo 28 de junio despedirá el ciclo de conciertos al aire libre con el grupo de percusión Marimbau y su espectáculo Percfusión, que pondrá sobre el escenario más de 30 instrumentos.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Noches-del-TURINA

Anuncios
Posted in: Costillares